Cómo crear un subdominio en Blogger

Si un dominio es del tipo tunombre.com, un subdominio es algo como sub.tunombre.com. Dicho de otra forma, es la palabra que se antepone al nombre de tu dominio.

El ejemplo más claro está en el mismo blogger. Pues cuando creas un blog, le estás dando nombre a un subdominio.

nombredetublog.blogspot.com

 

Esta función resulta bastante útil si deseas, no sé, crear un blog para tu web, un sitio donde escribas acerca de otros temas, un foro para tus lectores, un sin fin de cosas…

Para este post, crearemos un subdominio a partir de este mismo dominio. Este blog, en donde escribo acerca de muchas cosas, principalmente de gadgets, diseño y trucos blogger, necesita un sitio, donde ponga a prueba y muestre resultados de algunos diseños, trucos, recursos u otras cosas… Para eso usaré el subdominio con el nombre pruebas.

Para empezar, nos vamos a la configuración DNS de nuestro dominio, en mi caso, lo tengo alojado en Godaddy y, en la parte de Registros, le daré en agregar y llenaré los espacios de la misma forma que hice cuando registré mi dominio.

1.

  • Save

2.

  • Save

 

Pondremos todo tal cual está en la anterior imagen, solo que en el cuadro Host, escribimos nuestro subdominio a crear y guardamos.

Ahora nos vamos a Blogger y nos dirigimos a configuración, en Dirección del blog, le damos a +Configurar una URL de terceros para tu blog, escribimos nuestro subdominio que ya habiamos guardado, y guardamos los cambios.

1.

  • Save

2.

  • Save

 

Supongo que no funcionará de inmediato, en tal caso es necesario esperar un par de minutos…

Bueno, sin más que decir…

Nos leemos.

Deja un comentario

Share via
Copy link