Las API simplifican en gran medida el trabajo de los desarrolladores al momento de crear alguna aplicación o programa, ya que le permiten utilizar funciones predefinidas del sistema operativo con su aplicación. Es decir, facilita el entendimiento entre programador y sistema operativo.
Con la API de Blogger, las aplicaciones o programas que utilices en tu blog, tendrán acceso a muchas más funciones de las que normalmente tienen. Puedes saber más en la Guía de la API de Blogger.
Obteniendo la clave API de Blogger
Primeramente nos dirigimos a Credenciales en APIs y Servicios de Google. en el apartado de Credenciales, le damos a CREAR PROYECTO.
En la siguiente página tendremos que ponerle nombre a nuestro nuevo proyecto, elegimos el queramos y hacemos clic en CREAR.

Una vez creado, tendremos que irnos a la siguiente página. Donde procederemos a HABILITAR la API de Blogger.

Una vez hecho el paso anterior, regresamos a la página de Credenciales en APIs y Servicios de Google. Donde nos ubicamos en + Crear credenciales, y le damos en Clave de API.

Esperamos a que se cree la clave API. Una vez finalizado le daremos en RESTRINGIR CLAVE.
En esta parte lo que haremos es restringir el uso de la clave, con el fin de evitar el mal uso de ella.
Lo configuraremos de la siguiente manera:
1.Seleccionamos URL referentes HTTP.

2. Más abajo le darás en AÑADIR ELEMENTO y se abrirá un campo donde añadiremos la URL de nuestro blog en Blogger y le daremos en LISTO.

3. En el siguiente paso, restringiremos el uso de la API solo para Blogger. De la misma forma que la siguiente imagen.

Guardamos los cambios y habremos terminado con esto de las restricciones .
Tan solo quedará copiar la clave de nuestra API.
