Agiliza la carga de tu blog optimizando tus imagenes

El tiempo de carga de nuestro sitio es uno de los aspectos más importantes si queremos darle una buena experiencia de navegación al usuario, y sobretodo, mejorar nuestro posicionamiento.

Si bien el usar un diseño bien optimizado aporta un plus importante al SEO, de nada sirve si nuestro sitio de todas formas tarda en cargar debido a las imágenes que no están descomprimidas.

La importancia de descomprimir nuestras imágenes

A muchos bloguers les despreocupa este tema. Creen que por tener un hosting con un espacio ilimitado no importa el tamaño de las imágenes.

Definitivamente no es lo mismo para un navegador cargar una imagen de 50 kb que una imagen de 600 kb.

De la misma forma lo es para un usuario esperar 1 segundo para visualizar tu sitio, que esperar 3. Recuerda que la experiencia de tus visitantes debe ser buena si quieres que regresen a leerte nuevamente.

De la misma forma y como te mencioné hace un momento, a Google le importa mucho precisamente este tema, la experiencia que pueda tener un usuario en tu página será un factor determinante para colocarte arriba de otros en los resultados de búsqueda.

Dicho esto es que no se debe dejar de lado este tarea, pues hacerlo es sumamente sencillo y en el caso de WordPress, ni siquiera moverás un dedo.

TinyPNG

TinyPNG, una herramienta que me vino bien desde la primera vez que lo usé, su plataforma online es bastante intuitiva y fácil de usar. Al dia de hoy se ha convertido en uno de los servicios que más uso.

Con esta herramienta puedes descomprimir y quitarle hasta el 70% de peso a tus imágenes. Todo eso, por supuesto, sin rebajarle absolutamente en nada su calidad. Una auténtica pasada…

Lo que hace de TinyPNG mi herramienta favorita para comprimir imágenes, es su acceso gratuito, ya que no necesitas de registro alguno para empezar a trabajar nuestras imágenes, además de su fácil manejo, pues al momento de ingresar, solo necesitarías de dos clicks para completar tu tarea. Cómodo, fácil y rápido ¿qué más se puede pedir?.

Optimizando imagenes con TinyPNG-:

De la forma convencional

Ingresamos a TinyPNG.com, cargamos o arrastramos nuestro archivo en la página e inmediatamente comienza a cargarse.

Una vez finalizado, puedes descargar imagen por imagen, ordenarlos en un archivo winrar o guardarlo en tu cuenta de dropbox.

comprimiendo-imagenes-tinypng
  • Save

Plugin para WordPress

Para eso nos dirigimos a nuestro Escritorio, ubicamos Plugins e ingresamos en Añadir nuevo.
Usamos el buscador para encontrar el plugin TinyPNG. Le damos en Instalar ahora. Una vez cargado, solo quedaría Activarlo, para que todo quede listo, tus imágenes se comprimirán automáticamente.

plugin-tinypng-instalar
  • Save

 

Recuerda que este método te ofrece comprimir hasta 500 imágenes al mes. Alcanzado ese límite, costará $0.009  por imagen. Aunque veo algo complicado que se puede sobrepasar ese tope, puedes optar por usar la forma convencional, mientras esperas a que empiece otro mes.

Lamentablemente, no hay forma de hacer que esta  herramienta funcione de forma automática en Blogger, como lo es en wordpress, pero siempre tendremos la manera convencional, gratuita y sin límites.

 

2 comentarios en “Agiliza la carga de tu blog optimizando tus imagenes”

Deja un comentario

Share via
Copy link