¿Cómo conseguir que sus visitantes regresen a su blog?

Todos los bloguers a la hora de crear un blog, tenemos la ilusión de tener miles de visitas y que las mismas se conviertan en lectores fieles de nuestro contenido, por eso deberíamos parar ahí y pensar en ¿Como hacer conseguir que nuestras visitas regresen?, después de todo crear un blog no es tan fácil como parece, hay que trabajar y mucho para estar mas cerca de tal objetivo.

Personalmente cuando entro a un blog que jamas he visitado, son tres los aspectos a los que apunto para saber si regresaré al mismo o lo agrego a favoritos. El primero es el diseño del sitio, la velocidad de carga y por ultimo la calidad de sus artículos. No todos somos iguales en esto de los blogs, pero en un gran número de personas coinciden en que esas son las tres oportunidades de que continúen entrando a tu blog.


Podría interesarte: ¿Por qué usar WordPress para crear mi sitio web?


 

El diseño del blog

Este factor es tan importante y largo de explicar que subdividiré este punto para una mejor comprensión.

El diseño de nuestro sitio es uno de los factores a tener en cuenta para conseguir que nuestras visitas regresen, ya que es la primera impresión que tendrán los visitantes al llegar, es por eso que debemos cumplir con sus expectativas. Solo detente a pensar si tu te quedarías en un blog donde se te explotan los ojos al abrirlo por lo fuerte de sus colores o crees que estas en tu cuarto por el nivel de desorden que ves.

Como mencioné antes has sentir al visitante como en su casa, eso significa que deberá sentirse cómodo y tener una experiencia agradable en tu blog.

Usar la psicología del color

Los colores deben ser usados de forma inteligente, de nada sirve tener muchos colores en el sitio, lo ideas sería hasta 3 diferentes colores. Este es uno de los casos en el que menos es mas, por que le dará un diseño simple y fácil de visualizar a tus visitas. Para este fin es bueno tener en cuenta la psicología del color que es el primer impulso en el que pensamos a la hora de evaluar cualquier cosa con lo que nos encontremos, en este caso los blogs. Pero puede adaptarse a lo que se nos pueda ocurrir ya que el color esta en todos lados.

Hablemos entonces un poco de la psicología de los colores y sus significados:

  • Color Rojo: Considerado el color que evoca a las emociones fuertes, el más caliente y dinámico, lo asocian al amor pero también puede expresarse como sexualidad, intensidad, coraje y entusiasmo. Pero también al tiempo, calidez y confort.
  • Color Naranja: El color naranja es el que muestra la comodidad, creatividad, diversión y juventud. Es considerado como un color vibrante y enérgico asociado a un ambiente agradable y acogedor. No es un color tan fuerte como el rojo y se puede convertir en un intermedio si no quieres los colores tan fuertes de tu blog.
  • Color Amarillo: Ideal para representar la curiosidad, alegría, diversión, felicidad y energía. Estamos ante la presencia de un color llamativo y que provoca emociones al verlo. Es ideal para ser dirigido a los niños ya que da impresión alegría y amistad. Lo ideal sería combinarlo con un color fuerte y oscuro para crear un contraste llamativo.
  • Color Verde: El verde es bueno para referirnos al dinero, la naturaleza, la salud, seguridad u optimismo. Por tal razón los blogs que hablan de ganar dinero en Internet y te prometen maravillas (muy lejos de la realidad) utilizan este color.
  • Color Azul: Un color que transmite un efecto fresco y tranquilo. Referente a la honradez, el éxito, la seriedad, la tranquilidad, el profesionalismo, la lealtad, la fiabilidad y la confianza.
  • Color Lila, Morado o Purpura: Especial para blogs donde se hable de la primavera y los romances. Si nos vamos a los tonos mas oscuros pueden ser especiales para mostrar riqueza y el lujo. Donde mas podemos ver este color es en los sitios que hablen de tarot y esas cosas.
  • Color rosa: No hace falta ser muy explicativo con este color, si nos damos una vuelta por la red, podemos ver blogs que están centrados en las mujeres y los bebes que lo utilizan ya que el mismo representa la suavidad, la dulzura, inocencia, juventud, ternura y feminidad.
  • Color Gris: Cuando utilizamos el color gris, estamos en presencia del tradicionalismo, la inteligencia, seriedad, neutralidad y la indiferencia.
  • Color marrón: El color marrón puede ser relajante cuando se utiliza en el diseño, podemos utilizarlo como fondo o para determinadas áreas de la página web. Este color seguro, casual y tranquilizador.
  • Color Blanco y Negro: Son colores neutrales, utilizados ampliamente en todos los sitios web. El negro muestra elegancia o formalidad. El blanco muestra la limpieza y sencillez.

Usar fuentes legibles

La fuente que utilizamos en nuestro blog es también uno de los aspectos más determinantes a la hora de recibir una visita, no tanto en los títulos pero si en el contenido, debemos lograr que nuestro contenido sea legible para todos. Si el estilo de fuente que utilizamos es demasiado pequeño, haremos que el lector tenga que forzar la vista para poder leer, por el contrario si el texto es muy grande queda un poco mal en la estética del blog, por lo que un termino medio sería lo ideal.


La velocidad de carga

Otro de los puntos en los cuales el visitante se fija cuando entra a un nuevo blog. Si la carga del sitio es rápida, le dará gusto navegar en él y de seguro quiera volver a visitarte, pero si tarda demasiado, lo más seguro es que no vuelva. A la gente le gustan las cosas rápidas, no se quedarán esperando que cargue tu blog, se irán a otro en busca de la información que necesitan.

Para analizar la velocidad de tu blog, puedes utilizar herramientas online como PageSpeed Insight  para medir y mejorar la velocidad de carga de tu página web. El funcionamiento es realmente sencillo, solo ingresamos la URL y listo, le damos clic en “Analizar» y te arrojará el resultado de cuán optimizado está tu sitio:

pagespeed-ab
  • Save


Buena información en el contenido

Por ultimo, no debemos ignorar el contenido que compartimos en nuestro blog, por que por mas bonito que sea el diseño o la carga del blog sea inmediata, si nuestros artículos son de poca calidad, sera suficiente para que no vuelvan y la clave para tener muchas visitas es fidelizar al lector, con el tiempo tendremos muchas visitas recurrentes y no casuales u orgánicas.

Y bueno, ahora ya sabes como conseguir que nuestras visitas regresen a tu blog, solo tienes que poner manos a la obra y mejorar en lo que sea necesario.

De mi parte, si este artículo te ha sido de utilidad puedes apoyarme compartiendo este post en redes sociales.

Deja un comentario

Share via
Copy link