La app que te avisa de cualquier actividad sísmica

La madre naturaleza es una fuerza impredecible, cientos de sismos ocurren de manera frecuente año tras año. Ciertamente la mayoría de ellos son de baja escala y no representan peligro alguno, pero la parte que resta si que lo hace. Lamentablemente se tratan de fuerzas que el humano no puede impedir… pero si prevenir. Con la ayuda de Sismo Detector, la app que te avisa de cualquier actividad sísmica.

Los sistemas de alertas sísmicas supusieron un gran avance frente a este problema. La vida de muchas personas pueden salvarse con tan solo unos segundos de anticipo.

Sin embargo, dicha tecnología no es algo que muchos países o ciudades pueden gozar. Pero existen alternativas…

La aplicación que detecta y te avisa de cualquier actividad sísmica
sismo-detector-aplicacion-app-android-avisa-alerta-sismo-terremoto
  • Save

Con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.6 en la Play Store, Sismo Detector, la app que te avisa de cualquier actividad sísmica. probablemente es la mejor aplicación en este campo.

Sismo Detector es una aplicación que nos permitirá saber, con segundos de anticipo, la aproximación de un temblor o sismo de gran magnitud, gracias a la misma tecnología que existe en nuestros smartphones.

El reconocido geólogo peruano Patricio Valderrama, es el responsable de esta grandiosa herramienta, quien además también nos da una explicación de cómo es que funciona el algoritmo de su aplicación:

«Utiliza las bondades de los sensores en los smartphones para detectar sismos.  Monitorea todos los sensores en tiempo real. Si un teléfono se mueve, no pasa nada. Si 10 teléfonos se mueven en el mismo sentido, puede ser un sismo. Si 100 teléfonos se mueven al mismo tiempo, en el mismo sentido, lo detecta como un sismo y emite una alarma. Si estás en un radio de alarma que puedes configurar, la notificación viaja a la velocidad de la luz respecto a la velocidad de la onda sísmica, que viaja a la velocidad de un avión a toda potencia (350km/h). Eso te da una ventaja de tiempo.»

El «Waze» para los sismos

La aplicación funciona de mejor manera si la base de usuarios es más numerosa, ya que al haber más equipos con la aplicación instalada y funcionando, la red de detectores es mucho más precisa.

También hizo énfasis en la similitud que comparte con la aplicación que monitorea el flujo vehicular, Waze: «Es un Waze que te avisa apenas los smartphones se mueven en un sentido», indicó el geólogo peruano, quien además mencionó que tan solo en Chile hay más de un millón de usuarios activos (recordemos que Chile es uno de las países con mayor actividad sísmica).

La mayor desventaja que tiene esta aplicación es para con los usuarios de Apple. Debido a que su sistema operativo (iOs) viene con algunas limitaciones, impide que la app funcione correctamente en sus dispositivos.

DESCARGAR SISMO DETECTOR

En el siguiente video, Patricio Valderrama nos explica el funcionamiento de su herramienta. Además de darte algunos consejos para sacarle el mayor provecho a esta aplicación.

 

Vía RPP.pe

Deja un comentario

Share via
Copy link