Los mejores cursos sobre diseño y desarrollo web

La internet forma parte de casi todos los aspectos de nuestra vida. Trabajo, vida social, vida personal, recreación, etc. Absolutamente todo tiene que ver con internet en diversos grados. Personas al otro lado del mundo que antes les era imposible entablar comunicación alguna, pueden contactarse con tan solo un par de clics.

Sin embargo, gran parte de las personas no entienden cómo es su funcionamiento, como es que unas complejas lineas de código, pasan a convertirse en una interfaz con la que una persona común puede interactuar fácilmente. Debido a eso, es necesario aprender, particularmente diseño y desarrollo web, que nos permitirá comprender la programación que subyace en la internet.

¿Qué es el desarrollo web?

Cuando hablamos de desarrollo web, hablamos de las actividades que se realizan para darle funcionalidad a un sitio web. Para lograr una interacción entre el usuario y el sitio web, es necesario entender sus dos componentes.

  • Front-end: Se trata de todo lo que se muestra de forma gráfica, todas las tecnologías con las que el usuario puede interactuar. HTML, CSS y Javascript son los principales lenguajes que comprende.
  • Back-end: Es todo lo que ocurre del lado del servidor, la parte del código que hace funcionar a cada elemento con la que interactua un usuario, por lo que no es directamente accesible por él. Algunos de sus lenguajes son PHP, C#, Phyton y Java.

Una vez comprendido este tema, es fácil saber donde se encuentra un desarrollador web en todo este proceso.

¿Por qué deberías aprender diseño y desarrollo web?

Trabaja desde cualquier lado del mundo

Basta con tan solo tener una computadora y una decente conexión a internet para empezar. Con conocimientos acerca de desarrollo web puedes trabajar en cualquier momento, estando en cualquier parte del mundo.

Imagínate acumulando dólares mientras estás con tu familia, disfrutando en una de las playas más lindas del mundo. Nada se compararía con eso.

La internet es tan omnipresente que saber de desarrollo web puede abrirte cualquier puerta de cualquier parte del mundo. La posibilidad de conseguir trabajo como desarrollador en casi todos los países que te imagines.

Oportunidades de empleo

Conforme va pasando el tiempo, las empresas optan más por digitalizarse, debido a eso, siempre existirá un lugar en el equipo para un desarrollador web. Asimismo, el potencial de las ganancias de un desarrollador debería de aumentar en los próximos años.

Sin embargo, aún existe un largo camino por recorrer. Además y debido a que este campo laboral es muy joven, aun hay bastante tiempo para la creatividad e innovación.

No necesitas un título universitario

¿Cuál sería el mejor lugar para aprender sobre diseño y desarrollo web? La web, evidentemente!

Existen cursos gratuitos y de pago sobre desarrollo web en cada rincón de la internet. Sitios webs, plataformas online, hasta aplicaciones android como SoloLearn,  que te permitirán aprender los distintos lenguajes como javascript, php, jquery, phyton, y algunos otros.

Nunca ha habido tantas oportunidades de trabajo para personas no-universitarias que el desarrollo web.

Los mejores cursos sobre diseño y desarrollo web

Ahora, veremos algunos de los sitios que ofrecen cursos sobre diseño y desarrollo web gratuitos y de pago para personas con poco o nulo conocimiento acerca de programación.

Codigo Facilito

Con una comunidad en Youtube de más de medio millón de suscriptores y un amplio repertorio de cursos online (y offline en Premium) de desarrollo web y desarrollo android. Codigo Facilito es una de las mejores plataformas para aprender a programar.

Tan solo con su plan gratuito podemos tener acceso a más de 50 cursos completos. Sus planes de pago ofrecen todo su contenido de más de 500 horas, así como soporte y poder ver vídeos desde tu celular de manera offline.

Plan mensual: $13 USD

Plan anual: $56 USD


Yoney Gallardo

Un canal de youtube con gran variedad de cursos online, desde programación y desarrollo web hasta marketing online. Su calidad y capacidad se ve reflejada en su comunidad de Youtube con más 400k de suscriptores.

Ofrece más de 130 vídeos con todo lo que necesitarás para formarte como desarrollador. Puedes chequear su curso haciendo clic en este enlace.


Píldoras Informáticas

No solo cursos de desarrollo web está disponible en esta plataforma, podrás aprender ofimática básica y avanzado como también diseño gráfico. Con más de 480k de susciptores, el canal pildorasinformáticas es uno de mis favoritos. Y es que la mayoría (por no decir todo) de su contenido acerca de diseño y desarrollo web es totalmente gratuito.

Puedes checar su contenido desde su web, o de mejor manera en su canal de youtube.


FalconMasters

Su canal de youtube tiene más de 450 videos (hasta el momento), todos ellos enfocado al diseño y desarrollo web. Todo su contenido es gratuito, por lo que no tendrás que preocuparte por cuotas o planes mensuales que pagar.

Todo su contenido se encuentra subido en su canal de Youtube. Aunque si deseas pasarte por su sitio web, puedes pinchar en este enlace.


Platzi

Platzi, es quizá, la plataforma definitiva para aprender sobre tecnología. Marketing, Diseño, Producción audiovisual, y por supuesto Desarrollo e Ingenieria son algunos de las carreras que puede encontrar en esta genial plataforma.

Cuenta con más de un millón de usuarios que aprenden de los más de 600 distintos tipos cursos acerca de las anteriores carreras mencionadas.

El precio de sus planes aqui.


Udemy

Udemy, una de las plataformas de cursos online más populares del mundo. La cantidad de cursos que ofrece es abismal. Y es que en esta web no solo encontrarás un par, si no cientos de cursos online para cada lenguaje de programación. Gran parte de los temas cubiertos y enseñados por usuarios expertos en la materia.

Esta plataforma no funciona como las otras en el tema del pago, en esta web tú eliges que cursos y de quien quieres aprender. Para eso, necesitas evaluar el precio y las opiniones de los usuarios estudiantes.

Puedes ingresar al área de cursos de desarrollo web desde este enlace.

 

Muchas personas que no están familiarizados con el mundo informático no comprenden el potencial y el crecimiento que puede llegar a tener uno con esta carrera, por lo que, el aprender de diseño y desarrollo web puede ser la mejor decisión que puedas tomar en tu vida.  Y más aun en estos tiempos que estamos  viviendo, así qué…  ¿Qué esperas para hacerlo?.

 

Deja un comentario

Share via
Copy link