Los mejores plugins para crear copias de seguridad en WordPress

La seguridad de tu sitio es un tema que se debe tomar con mucha importancia para

Una de las mejores cosas que puedes hacer para por tu sitio, es crear copias de seguridad. Las copias de seguridad son una gran ventaja frente a situacion pueden darte tranquilidad así como salvarte de situaciones desastrosas, ya sea que pirateen tu sitio o se bloquee por accidente. Existen muchos plugins en el directorio de WordPress para crear copias de seguridad de nuestro sitio, grauitos y de pagos, además son bastantes fáciles de usar.

En este artículo veremos algunos de los mejores plugins de para crear copias de seguridad o «backup» que podemos utilizar para nuestro blog o web de Worpress.

Si bien muchos alojamientos web ofrecen servicios de respaldo ilimitados, es recomendable no confiar unicamente en ellos.
 

 UpdraftPlus 

plugin-realizar-copias-seguridad-wordpress-updraftplus
  • Save

 

Usada por más de 2 millones de sitios web, UpdraftPlus es el plugin para copias de seguridad gratuito más popular.
UpdraftPlus te permite crear una copia de seguridad completa de tu sitio, con opción a almacenarla o guardarla en tu computadora. Con este plugin puedes elegir qué archivos deseas respaldar, así como realizar copias de seguridad programadas y a pedido.

Puedes almacenar tus copias de seguridad automáticamente en varios servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Rackspace, etc. Además, te permite restaurar tus copias de seguridad directamente desde tu panel de WordPress.

UpdraftPlus tiene una versión de pago, que logicamente añade muchas más y buenas funciones, tales como soporte multisitio, almacenamiento en la misma plataforma, clonación de web, búsqueda y reemplazo de base datos, y algunas otras funciones que puedes verlas aquí.

 

 BackupBuddy 

plugin-realizar-copias-seguridad-wordpress-backupbuddy
  • Save

Precio: 56 dólares al año.

BackupBuddy es uno de los plugins de pago más populares, usado por más de 500 mil sitios en WordPress.

Puedes crear copias de seguridad diarias, semanales o mensuales y, almacenarlas automaticamente en Dropbox, Amazon S3, Rackspace Cloud como también enviarlas por correo electronico.

Su plan básico incluye 1gb para almacenar tus copias de seguridad en sus servidores, acceso a su foro de soporte premium, también una de sus funciones para administrar hasta 10 sitios desde un único tablero. Puedes revisar todas sus características en el siguiente enlace.

 

 BackWPup 

plugin-realizar-copias-seguridad-wordpress-backwpup
  • Save

BackWPup es otro plugin gratuito, el cual es usado por más de 600 mil sitios web, tiene un diseño que lo hace bastante fácil de aprender a usar, lo cual lo convierte en una de las herramientas gratuitas más usadas de WordPress.

Te permite realizar copias de seguridad automáticas, de acuerdo a la frecuencia en la que tu sitio se actualiza. También viene con una versión de pago, con la cual podrás acceder al soporte prioritario, almacenar copias de seguridad en Google Drive, y algunas otras interesantes características.

Tiene una versión de pago, la cual puedes revisar sus características yendo a este enlace.


Tambén podría interesarte: ¿Por qué usar WordPress para crear mi sitio web?


 BoldGrid Backup 

plugin-realizar-copias-seguridad-wordpress-boldgrid
  • Save

Precio: 60 dólares al año.

Este plugin es una de las mejores soluciones de respaldos automatizados para WordPress, creado por BoldGrid, uno de los creadores de sitios WordPress más populares. Con él, es posible crear copias de seguridad automáticas, así como manuales, con un solo clic.

BoldGrid Backup tiene un sistema de protección contra fallas, el cual crea una copia de seguridad automática de tu sitio antes de las actualizaciones y revierte automáticamente tu sitio a la última copia de seguridad, en caso que esta falle.

Las copias de seguridad se pueden almacenar en Amazon S3, Google Drive o FTP / SFTP.

 

 Duplicator 

duplicator
  • Save

Su principal función es la de poder migrar tu sitio web a otra ubicación. Sin embargo, también es posible realizar copias de seguridad.

No permite realizar respaldos programados de forma automática como otros servicios, lo cual hace que sea un plugin menos que ideal para sitios WordPress que no se mantienen regularmente.

Sin duda es un gran plugin que, tiene funciones muy interesantes a parte de realizar copias de seguridad, y lo mejor, es gratis.

 

 BlogVault 

blogvault
  • Save

Precio: 89 dólares al año.

Con más de 400 mil sitios web usándolo, BlogVault es otro de los más populares plugins de respaldo.

Su peculiar característica es la de cargar las copias de seguridad creadas, en los servidores de BlogVault, fuera de los tuyos, por lo que habrá una carga 0 en tu servidor. También carga múltiples copias de seguridad a tu cuenta de dropbox, con un solo clic.

Las copias de seguridad se realizan de forma automática a diario, aunque también puedes hacerlo manualmente. Además, puedes almacenar el archivo de respaldo de 90 días, con el que podrás recuperar tu sitio frente a cualquier contratiempo.

Sin duda tiene características muy prometedoras, sin embargo tiene un precio bastante elevado en comparación a los otros plugins.

 

1 comentario en “Los mejores plugins para crear copias de seguridad en WordPress”

Deja un comentario

Share via
Copy link