¿Por qué usar WordPress para crear mi sitio web?

Supongo que la pregunta debería ser ¿Por qué no? Digo, por algo ha de ser, por mucho, el mejor gestor de contenidos del mundo.

Si bien en sus inicios comenzó como una herramiento solo para blogs, hoy en día, con WordPress puedes crear desde una simple página web para tu negocio, hasta una completa red social.

Aclarado el tema, vamos al punto. Anteriormente hablamos de el por que Blogger es el mejor gestor de contenido para novatos. En este artículo verás algunas de las razones por las que debes crear un sitio web en WordPress.

Aprender a usarlo es fácil

Al igual que Blogger, aprender a cómo utilizarlo es sumamente fácil. Inclusive si núnca has tratado con creación de webs o gestores de contenidos.

Nada más con elegir un tema, instalar alguno que otro plugin estarás listo para empezar a crear páginas y contenido.

Una vez hayas entendido y dominado la plataforma, puedes comenzar a implementar funcionalidades más avanzadas y así tener un control total de cada aspecto de tu sitio.

Plugins

Se tratan de aplicaciones que instalas y que añaden ciertas funciones a tu sitio. Digamos que son comparables a las aplicaciones que instalas en tu smartphone.

De momento, existen más de 55 000 plugins en el directorio de plugins de WordPress, además de los muchos otros premium (de pago) que se encuentran en distintos sitios.

Existen muchos plugins para cada necesidad ¿Deseas optimizar tu sitio para los buscadores? Yoast SEO, ¿Necesitas un formulario de contacto? ContacForm7, ¿Añadir bonitos botones sociales? Simple Social Icons. E incluso hay algunos más potentes de los que pueden hacer de tu sitio: ¿Una red social? Buddy Press ¿Un foro?  bbPress, ¿Quieres una tienda online? WooCommerce.

Es el CMS más popular del mundo

Existen millones de sitios web en todo el mundo y, la cuarta parte de ellos, funcionan con WordPress. Además de los cientos de sitios nuevos que se activan al día, hace que vaya en aumento.

Marcas y entidades muy famosas tienen total confianza en este CMS, con cientos de millones de páginas vistas al día, webs como Adobe, AMC, BBC América, Flickr, MTVNews e incluso Spotify. Lo que quiere decir que WordPress es una solución para sitios web comercial serio.

Con una base de usuarios tan grandes, puedes tener la seguridad que los desarrolladores de WordPress no van a dejarla de desarrollarla de momento. Por lo que, elegir esta plataforma garantiza tener siempre acceso a nuevas actualizaciones que harán de tu sitio más seguro y con nuevas funciones.

Es SEO Friendly

Los motores de búsquedas adoran WordPress. Google o Bing, tienden a posicionar los sitios creados con WordPress por encima que otros.

WordPress tiene ventaja sobre otras plataformas también por sus herramientas, recursos y servicios SEO de terceros. Me refiero a que, en su mayoría los temas y plugins son compatibles con el SEO, además de las personas especialistas en SEO con quienes puedes trabajar para que tu sitio se encuentre bien optimizado.

Seguridad

Debido a su gran popularidad, los sitios en WordPress pueden ser blancos de posibles hackers. Otra de las razones por la que esta plataforma es tan querida por los usuarios son las medidas de seguridad que los desarrolladores toman para no dejar escapar la confianza de sus usuarios.

Con constantes actualizaciones, harán de tu sitio un lugar más seguro. Claro y si, los usuarios tienen precaución al descargar e instalar sus plugins, siempre deben hacerlo de fuentes confiables.

Soporte

Siempre habrá una solución para cada duda que tengas de este tema.

Los foros son muy interactivos, una comunidad dispuesta a ayudarte y sacarte de cualquier problema, además de la cantidad de sitios y webs dedicadas exclusivamente a WordPress.

WordPress sigue mejorando

Gracias a sus desarrolladores innovadores, y su codificación de código abierto, WordPress sigue mejorando año tras año. Mientras el personal de WordPress se encargan de agregar nuevas funciones, los desarrolladores o programadores web día a día crean nuevos plugins y mejoran las funciones y personalizan de mejor manera sus sitios web, de tal modo que la plataforma sigue evolucionando para mejor.

Como verás, hay poco que no se pueda hacer con este poderoso gestor de contenidos. Si las razones anteriores no te convencen para empezar tu sitio web en WordPress, no sé qué lo hará.

Nos leemos.

Deja un comentario

Share via
Copy link